Guanajuato

UG comparte con la sociedad su patrimonio artístico a través de SolidarizArte

Se pondrán a la venta reproducciones de obras de arte, cuyos fondos se destinarán a diversos apoyos para la comunidad estudiantil

Guanajuato, Gto., a 09 de diciembre de 2020.- La Universidad de Guanajuato (UG) pone a disposición de la sociedad el patrimonio universitario a través del proyecto SolidarizArte UG, con el cual se contribuye a la vez a la generación de fondos que fortalezcan las diversas acciones de esta Casa de Estudios, en pro de su comunidad.

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría General de la Universidad de Guanajuato, que encabeza la Dra. Cecilia Ramos Estrada. Surge con la finalidad de acercar el vasto patrimonio cultural de la UG a la sociedad, para su conocimiento y disfrute, y como una manera de estimular a estudiantes que requieran apoyos extraordinarios.
De esta manera, la UG, muestra su compromiso de vocación educativa y de servicio a la comunidad a la cual se debe, con la reproducción de diversas obras de arte con excelentes estándares de calidad, las que al ser adquiridas contarán con un certificado de autenticidad avalado por esta institución.

Se realizó una selección de entre las obras más valiosas y representativas de los bienes pictóricos del patrimonio cultural de la UG, tales como la Bellísima María Patrona de Vizcaya, de Matheo Gómez, o la Adoración de los Reyes Magos, de Cristobal de Villalpando. Para el lanzamiento se consideraron 17 obras, pero posteriormente se agregarán más.

Al respecto, la Secretaria General de la UG detalla que los recursos se destinarán al Fondo Emergente para Atender Contingencias, el cual forma parte del Sistema Integral de Becas, Apoyos y Estímulos Institucionales.

De esta manera la Casa de Estudios fortalece el apoyo brindado a sus estudiantes, al tiempo que promueve la difusión de las obras que forman parte de su patrimonio cultural.
Para conocer las obras pictóricas y la manera de adquirirlas, se puede visitar la página de ventas en línea www.solidarizarte.ugto.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba