Regional

UG cumple una década abonando al cuidado del medio ambiente

León, Gto., a 9 de junio de 2022.- Por generar políticas ambientales favorables para la comunidad universitaria y abonar a la sustentabilidad de los recursos naturales; el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) fue acreedor al décimo reconocimiento en temática ambiental derivado de sus buenas prácticas.

Por medio del evento amigos del planeta, el Municipio de León desarrolló el “Primer Festival donde el planeta y tú son más amigos que nunca”. En este evento se participó en talleres, conferencias, productos orgánicos, mentefactura, conciertos, actividades de yoga y el reconocimiento a las mejores prácticas medio ambientales.
El Campus León de la UG ha mantenido este compromiso de manera constante, ya que ha recibido reconocimientos en materia ambiental desde hace 10 años de manera periódica.

En el reconocimiento de bandera ecológica – distintivo adquirido por el Campus León de la UG en años anteriores-, tiene como objetivo incentivar a la comunidad educativa de León hacia un cambio de hábitos y costumbres para la construcción de una mejor sociedad que promueva la protección y conservación del medio ambiente a través de la gestión ambiental escolar.

Las sedes del Campus León de la UG realizan acciones de manera permanente como el cuidado de áreas verdes, optimización de recursos hídricos, atención de fugas y ahorro permanente de energía.

Aunado a lo anterior, se concientiza a la comunidad universitaria sobre la importancia de la sustentabilidad; se realiza por medio de infografías y comunicados que abonan a generar reflexiones sobre el cuidado de los recursos naturales para replicar prácticas amigables fuera de los espacios universitarios.

Con la finalidad de retrasar el “día cero”, se utiliza agua tratada para el riego de áreas verdes, además se tiene el proyecto a mediano plazo de realizar captación de agua y alimentar los mantos acuíferos de la Sede San Carlos. También se colabora con el vivero municipal, al identificar especies de la flora que hagan falta en la urbe y se insta a sesenta estudiantes de servicio social para realizar prácticas de reforestación.

De este modo el Campus León de la UG refrenda su compromiso con el medio ambiente, al abonar a la generación de estudiantes comprometidos (as) con el ecosistema con participación en el cuidado, optimización y aprovechamiento de los recursos naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba