Guanajuato

UG da la bienvenida a 121 estudiantes de intercambio

Guanajuato, Gto.- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezadas por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recibieron a 121 estudiantes que realizarán una estancia académica en alguno de los cuatro campus de la institución durante el ciclo escolar enero-junio.

Provenientes de 17 países, como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Países Bajos y Japón, entre otros, las y los jóvenes llegaron a la UG como parte del Programa de Movilidad Interinstitucional de la Casa de Estudios.

En la ceremonia de bienvenida, el Rector General de la UG señaló que esta es una oportunidad de aprendizaje mutuo, en donde quienes participan adquieren conocimientos y logran un nivel de sensibilidad que los hace mejores seres humanos.

También, sostuvo que lo más importante en el proyecto de internacionalización de la UG es la interculturalidad, por lo que destacó la recepción de 78 estudiantes extranjeros y 43 provenientes de otras instituciones de México.

En su intervención, el Director de Relaciones Internacionales y Colaboración Académica, Dr. Elías Ledesma Orozco afirmó que la Universidad de Guanajuato es referente en movilidad académica, y recordó que además la participación en estos programas se ha simplificado con la entrada en vigor de la nueva reglamentación universitaria.

En representación de la comunidad estudiantil ofreció un mensaje la alumna Daniela Gómez, de la Université Laval, de Canadá, quien agradeció la oportunidad de estar en la UG para adquirir conocimientos y compartir experiencias, al tiempo que reconoció que formar parte de esta comunidad también representa una responsabilidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Académico de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz; el Director de Desarrollo Estudiantil, Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, directivos de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Tags

Related Articles

Back to top button
Close