Guanajuato

UG invita al primer Diplomado sobre la Reforma Laboral

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre las reformas a la Constitución mexicana y a la Ley Federal del Trabajo, en la Universidad de Guanajuato (UG) se impartirá un Diplomado sobre la Reforma Laboral, que iniciará el próximo 6 de septiembre.

A nivel federal, se estima que existen más de 480 mil expedientes laborales, y cada uno implica un promedio de 43 meses de espera en tribunales. Con esta reforma se espera reducir el número de juicios y la duración a 45 días, pues cada expediente significa un reclamo de justicia, explicó el Mtro. Juan René Segura Ricaño, académico de la División de Derecho, Política y Gobierno de la UG.

Sin embargo, subrayó que para lograr esta meta no bastan las reformas, se requiere infraestructura y una serie de cambios para que esto realmente funcione. Al respecto, el profesor recordó que en México el marco jurídico data de 1970 y la Ley Federal del Trabajo había permanecido prácticamente sin cambios, pero “ahora se nos está presentando una oportunidad extraordinaria de dignificar la justicia laboral en nuestro país”.

Por ello, se necesita una intensa campaña de actualización, y que abogados, sindicatos, autoridades laborales, académicos e interesados en el tema conozcan los alcances de las reformas.

Con ese propósito, la Universidad de Guanajuato preparó un Diplomado sobre la Reforma Laboral, el cual tendrá una duración de 96 horas, y se impartirá del 6 de septiembre al 30 de noviembre, los viernes y sábado.

Está dirigido a profesionales del Derecho y otras disciplinas, así como profesionistas que laboren en instituciones públicas y privadas interesados en conocer las modificaciones a la reforma laboral.

Al concluir el diplomado, se espera que el profesionista esté capacitado para responder a las demandas actuales en materia jurídica laboral, y que cuente con los conocimientos y habilidades necesarias para poder identificar, reflexionar y analizar las recientes modificaciones aplicadas a la Constitución Mexicana y a la Ley Federal del Trabajo.

El diplomado se llevará a cabo en modalidad presencial; la inscripción se puede realizar del 12 de agosto al 4 de septiembre. El costo es de 15 mil pesos, y el cupo máximo de participantes, de 40 personas.

Para mayor información puede consultar, http://www.ugto.mx/convocatorias/download/16-academia/2028-convocatoria-diplomado-sobre-la-reforma-laboral

Related Articles

Back to top button
Close