GuanajuatoPolicíaca

Un hombre de 44 años enfrenta pena privativa de libertad bajo cargos de tentativa de feminicidio

• En estado de ebriedad golpeó a su concubina y hoy es sentenciado; permanecerá en la cárcel.

Valle de Santiago, Gto., 09 de junio de 2022.- Un hombre de 44 años de edad ha sido sentenciado a una pena privativa de libertad de 13 años con 9 meses. JOSÉ LUIS “N”, apodado “El Chavoruco”, atentó contra la vida de su pareja y estará en la cárcel acusado de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar. El imputado aceptó la acusación del Ministerio Público y fue juzgado bajo un procedimiento abreviado.

El día de los hechos, el hombre, en completo estado de ebriedad, macheteó a su pareja y le causó lesiones en una mano. La policía municipal lo detuvo y lo dejaron a disposición de esta Fiscalía.

El Agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo que un Juez calificara de legal la detención y en subsecuente audiencia, logró su vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La víctima de 40 años de edad, tuvo que ser intervenida en un nosocomio por consecuencia de las lesiones que le provocó el imputado JOSÉ LUIS “N”, de 44 años, alias “El Chavoruco”, quien enfrentó también cargos por violencia familiar.

En la narrativa de los hechos, el pasado 30 de agosto de 2021, cabina de la Agencia de Investigación Criminal recibió una llamada de un Hospital sobre el ingreso de una persona de sexo femenino, quien presentó una lesión en su mano izquierda, de aproximadamente 6 centímetros de longitud, producida por un objeto cortante.

Al entrevistar a la persona lesionada, se pudo establecer que en la tarde del 29 de agosto se encontraba en su domicilio, en la comunidad Cahuageo. Su concubino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde temprana hora, y por un detalle sin relevancia, el hombre fue por un machete y le tiró un golpe dirigido a la cabeza, por lo cual, la víctima metió su brazo para protegerse y la hirió.

– “Ahora si te $%&%$(==?¡()$#, te voy a matar y si no te quieres salir por las buenas, te vas a salir muerta”-

Y a la amenaza, siguieron los golpes con un machete de hoja de acero que el hoy sentenciado, lanzó a la cabeza de su víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba