GuanajuatoNacional

Una periodista potosina llegará a la Secretaría de Seguridad Federal

* Se trata de Rosa Icela Rodríguez,

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que propondrá a Rosa Icela Rodríguez como titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien buscará la candidatura de Morena al gobierno de Sonora.

Rosa Icela Rodríguez cuenta con   más   de   20   años   de   experiencia en   la   administración pública, se desempeñó como titular de la Secretaría de Gobierno y actualmente ocupaba el cargo de coordinadora de puertos del gobierno federal.

Durante 2018 participó activamente en las campañas de Sheinbaum y de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia en San Luis Potosí, de donde es originaria.

Rosa Icela Rodríguez fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006-2009); ha sido secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012) y secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018).

Tomó diplomados sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad; además es coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.

Es periodista de profesión, egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, trabajó en Televisa Radio y los periódicos El Universal, La Afición y La Jornada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba