Regional

Unen esfuerzos en favor de la educación

Los estudiantes de la UG trabajan en conjunto con el INAEBA para la reducción del rezago educativo

León, Guanajuato, a 30 de diciembre de 2020.- Con la intención de ofrecer alternativas para sacar del rezago educativo a las y los guanajuatenses de 15 años en adelante, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos trabaja de la mano con la Universidad de Guanajuato.

A través de un convenio de colaboración, la máxima casa de estudios de la entidad se comprometió en promover entre sus alumnos la realización del servicio social en el INAEBA, al convertirse en asesores y promotores de sus servicios educativos.

Con corte al mes de noviembre del presente año, 447 alumnos de la Universidad de Guanajuato realizaron su servicio social en el instituto y 114 más concluyeron con el proceso, se les otorgó una carta de liberación.

Durante el periodo de pandemia por COVID-19, las y los jóvenes ofrecieron el servicio educativo a las personas beneficiarias, al poder usar cualquier computadora, tableta o celular para asesorarlas y para promocionar los servicios educativos del INAEBA.

El servicio social que ofrecen los estudiantes es virtual y para su registro tienen que ingresar a la página web inaeba.guanajuato.gob.mx y darle clic en la pestaña “servicio social” para la inscripción al programa.

Los maestros virtuales recibieron un curso del programa “INAEBA en tu casa”, para que puedan apoyar a las personas que ya terminaron su primaria o secundaria, con el uso de herramientas tecnológicas.

Los promotores tuvieron la tarea de difundir la oferta educativa del instituto, a través de las redes sociales como: Facebook, twitter, Instagram y Youtube; para que los servicios educativos lleguen a las personas de todo el estado de Guanajuato que se encuentran en rezago educativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba