Irapuato

Unen esfuerzos para ayudar a trabajadores de la construcción.

● Entregan despensas a quienes se quedaron desempleados

● Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) colaboran con DIF Municipal

Irapuato, Gto. 01 de junio del 2020.- Un total de 53 usuarios de DIF Municipal, recibieron una despensa, como parte de los apoyos que se concretaron gracias a la coordinación de autoridades de la institución con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato.

La entrega del apoyo alimentario, se brindó con la aplicación de las medidas de higiene recomendadas, ante la contingencia por Covid-19, a quienes, por la misma pandemia, se quedaron sin empleo.

Oscar Figueroa, vicepresidente de CMIC, mencionó que de esta forma se apoya a las personas que pertenecen a esta industria y que son beneficiarios de DIF Municipal.

“Solicitamos al DIF un padrón de beneficios que siendo trabajadores de la construcción se hayan quedado sin trabajo”, indicó.

María del Carmen Quintero Fonseca, de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, brindó apoyo a uno de sus vecinos, quien no pudo asistir para recibir su apoyo alimentario, ante diferentes situaciones en su familia.

“Le va a servir de mucho, más ahorita que su mamá está enferma y él sin trabajo”, mencionó.

Los beneficiarios forman parte de los programas del Sistema DIF Irapuato, como Mi Comunidad DIFerente, Por Una Niñez de Grandeza y a quienes atiende la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tags

Related Articles

Back to top button