GuanajuatoNacional

Urge senador Erandi Bermúdez a federación a informar plan de adquisición y distribución de vacunas contra covid-19

CIUDAD DE MÉXICO. 23 de julio de 2020. El senador de la República Erandi Bermúdez Méndez hizo un exhorto para que la Federación informe y transparente los procesos de negociación, adquisición y distribución de una posible vacuna contra el Covid-19.

Luego de los avances y planes internacionales para encontrar la vacuna que cure el virus SARS COV2, así como el anuncio de algunos países en la implementación de estrategias de compra y distribución del supuesto tratamiento, el congresista por Guanajuato urgió al Gobierno federal a implementar una estrategia eficaz.

“Algunos países aprovecharon para diseñar estrategias de prevención, contención y tratamiento para sobrellevar de la mejor manera esta situa-ció. En México no sucedió así, desde el principio se minimizó a este virus y no se implementaron las medidas y coordinación con los gobiernos lo-cales”, remarcó el vicecoordinador de los senadores de Acción nacional.

En conferencia de prensa virtual, Bermúdez Méndez enfatizó que resulta fundamental que los estados afronten con inteligencia, temple y sentido humano esta problemática, pues en México, dijo, “ha habido incertidum-bre desde el primer día que se presentó la crisis sanitaria”.

El legislador panista manifestó que, ante los recientes avances anunciados por universidades como Oxford en coordinación con empresas farmacéu-ticas globales, es imperante que el Ejecutivo federal dé a conocer si ya cuenta con las estrategias que implementará en la adquisición del trata-miento.

Mediante un punto de acuerdo que se presentará ante la Comisión Per-manente, también solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que informe los recursos que serán destinados para su compra, la pro-cedencia de estos y el número total de vacunas que se habrán de adquirir.

Y a la Secretaría de Salud demandará que detalle sobre las estrategias que se llevarán a cabo para la distribución oportuna de las vacunas a corto y largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba