Guanajuato

Urgente el plan “Agua Sí”; Diego Sinhue

Irapuato.Guanajuato. (asviknoticias.com).- El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo consideró urgente el plan “Agua Sí”, comento que aunque el tema avanza, es un proyecto a largo plazo, pues se espera que en este mes esté listo el convenio marco para iniciar con el proyecto ejecutivo, que podría tardar hasta un año. 

El gobernador añadió que el problema de León y los estados es que se surten de pozos y en secas, el nivel baja el espejo de agua. 

Y aunque los Leoneses están sufriendo por el agua, “Si surtimos agua superficial  de presas y pozos, vamos a salir bien, contrario a lo que pasa en Nuevo León, que cuando vienen la sequias, se quedan sin agua, dijo

El gobernador expresó que León tiene 25 años con este problema del estiaje, por lo que el aprendizaje que se ha dejado es que el agua se tiene que cuidar y reutilizar. 

En otro orden de ideas al ser cuestionado del tema futbolística, el gobernador dijo que hay mas opciones dado que la federación mexicana de fútbol no acepto la opción que se le había presentado para administrar el Club Deportivo Irapuato. 

Dijo que lo esencial es que ya no hay disputas legales por la posesión legal del estadio Sergio León Chávez

Por ello, comentó que si el otro proyecto prospera, se le dará todo el apoyo, pero hasta que la Federación Mexicana de Futbol autorice una franquicia. 

El ejecutivo reitero que está dispuesto a invertirle a la remodelación del estadio, pero una vez que pase a comodato al municipio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba