Elecciones 2021

Vamos a detonar la economía de Irapuato, aseveró Pepe Aguirre

• “Existe un mercado global enorme para muchos productos que se producen en Irapuato y sabemos cómo hacerlo”

Existe una grave crisis agravada por la pandemia, muchas empresas han cerrado, y necesario adoptar estrategias para detonar nuevamente la economía, afirmó ayer Pepe Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Irapuato.
“Lo primero que tenemos que hacer es que el sistema emprendedor impulse a mayor número de personas y jóvenes, sobre todo a los que tienen la voluntad de hacer su propio negocio, y a los que al terminar su carrera no tienen el espacio en donde laborar”, explicó en entrevista con un medio local.

“Muchos son creativos y talentosos y hacer lo posible por crear un negocio, vamos a fomentar esta creatividad, impulsar que produzcan bienes de consumo y buscar un mercado pero global”, aseguró a la reportera.

De acuerdo a la visión del contendiente, “lo importante es ver cómo vamos a detonar la economía, no solamente local, sino que se vuelvan empresarios del mundo, el mundo ya se abrió, nos da la oportunidad de que México pueda tener muchos productos hacia el exterior, tenemos que transmitir esa visión a los jugadores, hay
un mercado grande que se puede abastecer de productos hechos en Irapuato por ellos”.

“Lo hemos hecho en nuestra vida empresarial y sabemos cómo hacerlo” Aguirre comentó sobre su experiencia para realizar alianzas con otros países y poder vincular a los jóvenes “Siempre lo hemos hecho en nuestra vida empresarial, sabemos el camino, sabemos cómo hacerlo. Lo que vamos a hacer es darles esos lineamientos sobre cómo lo pueden hacer, nosotros estamos en el sector agrícola pero todo tiene una conectividad. Hay muchas cosas que podemos generar como irapuatenses y este es uno de los temas principales”, explicó Aguirre.

También se refirió a los programas federales de la Secretaría de Economía: “El otro Secretaría de Economía que no conocen por el cerco mediático que hay en Guanajuato y la disociación que hay del estado con la federación que limita el conocimiento de ello”.

“Siendo presidente municipal estaré muy pendiente de poder acercar todo lo que hay en la Secretaría de Economía federal, tienen derecho a los programas de apoyo para que se puedan desarrollar e implementar. Sobre todo los negocios que han cerrado por la pandemia porque se ve una crisis fuerte”, apunto.
El candidato abundó en la propuesta para reactivar la economía de la ciudad en todas sus escalas: “Vamos a hacer un rediseño de la Secretaría de Economía ligada con el turismo pero también con las PYMES, empresarios, comerciantes, y los artesanos, vamos a generar una cultura de artesanos que vaya al primero mundo, donde los productos artesanales hechos a mano están muy demandados. Hay que abastecer Irapuato pero tener otras miras, el estado, México y hay que entrarle a una visión global, hay que entrarle con todos lo jóvenes para que lleguen a un mercado que hoy existe”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba