Elecciones 2021

Vamos a tener tecnología altamente eficiente para que ningún delincuente escape a la justicia, afirmó Pepe Aguirre.

·  “Con el voto de Morena se eliminó la puerta giratoria –en la que delincuentes entran y salen de la cárcel– el PAN votó en contra” 

· “70% de las mujeres son violentadas de diversas maneras, tenemos que generar una gran atención para ellas”, subrayó

·   “Tendremos funcionarios y regidores proactivos y una dinámica a favor del ciudadano”

En el tema de seguridad, vamos a tener tecnología altamente eficiente para que ningún delincuente escape a la justicia, aseveró ayer Pepe Aguirre, candidato morenista a la alcaldía de Irapuato, en una entrevista realizada durante su visita hoy 11 de mayo a Progresivo La Florida.

“Vamos a tener una gran transformación de la tecnología: un centro de control que sí funcione, con cámaras efectivas que no se les borren y que permitan soportar las pruebas ante la solicitud de un juez, que los delincuentes sepan que se van a quedar en la cárcel”, comentó Aguirre a la reportera de Notus.

Subrayó que gracias al voto de Morena, el PT y el Partido Verde se eliminó la llamada puerta giratoria, por la que delincuentes tardan más en entrar a prisión que en salir de ella: “Hoy por suerte ya se eliminó la puerta giratoria con el voto a favor de Morena, del Verde y del PT y los del PAN que tanto querían su eliminación votaron en contra. Son incongruentes, pero Morena, va, es firme, es serio y cumple con la gente. Hoy se van a quedar en la cárcel, prisión preventiva directa al delincuente que esté incluso amagando con una pistola aunque sea de plástico a una persona o ciudadano. Creemos y confiamos en que esta estrategia en la que tenemos que ser muy puntuales va a ser para combatir, inhibir y contener la gran inseguridad que hay en Irapuato”.

En el tema de seguridad, Aguirre Gallardo abundó en sus propuestas para la seguridad de la ciudad: “La prevención es uno, la contención es otra, y luego la aplicación de la ley en los delitos. Hoy estamos viendo inclusive la invasión de muchos delincuentes foráneos en Irapuato porque aquí se les ha permitido actuar. Hoy, ante una gran necesidad de las mujeres, ya lo he propuesto y lo reitero, vamos hacer una policía especializada para atender a las mujeres. En Irapuato con Pepe Aguirre todas las mujeres tendrán una gran defensa, las que estudian, las que trabajan, las mamás, porque la delincuencia se ha centrado mucho en atacarlas a ellas. Tenemos datos de que el 70% de las mujeres son violentadas. Tenemos que generar una gran atención para todas las mujeres. Directa, de mujer a mujer, y esa policía no tendrá otra función más que estar muy atenta a la prevención y a los delitos de otras mujeres. Ya sea por delincuencia, por violencia física en su hogar, o cualquier situación, van a contar con esa policía especializada”.

Confianza en las Policía

“Seguimos caminando y recopilando todas las opiniones de la gente, tenemos que nutrirnos bien de lo que la ciudadanía requiere que se atienda inmediatamente y lo que más quiere la gente es que haya transparencia y confianza en la policía municipal, queremos que existan protocolos con la tecnología que nos permitan tener muy bien diagnosticado qué es lo que está haciendo la autoridad en cuestión de policía”, expresó.

También se refirió a al debate que tendrá lugar la noche del jueves en el Instituto Estatal Electoral: “Me llama la atención, yo preguntaría cuál es la razón de que no se aborde el tema de seguridad en el debate ¿por qué lo ocultan? Porque tiene cifras negativas, porque les duele. Qué lástima que no se incluya en un debate formal donde tenemos que ser muy cuidadosos de lo que está pasando en la ciudad. Todos tenemos el derecho de opinar y hacer la propuesta (…) No está en los temas de debate y es una falta grave que no lo consideren porque hoy es el principal tema de Irapuato”.

Tendremos funcionarios y regidores proactivos y una dinámica a favor del ciudadano

Para concluir, el aspirante recalcó su propuesta de un gobierno comprometido y accesible a los ciudadano: “Mi propuesta es de un gobierno que cumpla y sobre todo una Presidencia Municipal abierta, cercana a la gente, que tenga funcionarios que sean educados, honorables, que atiendan bien a la ciudadanía a quien se deben y si un funcionario no cumple lo daremos de baja. Igual a los regidores de Morena. Ya tienen la consigna de que van a ser muy atentos con la ciudadanía, no voy a tener regidores levanta dedo sino regidores proactivos a favor de la ciudadanía porque a ellos también se deben, también les paga el pueblo. Tengo un acuerdo con los regidores de Morena y están muy puntuales en que van a tener que atender a la ciudadanía y esto va a generar una gran inercia a favor del ciudadano. Que se sientan arropados. Que sientan que sí pueden tener con Pepe Aguirre puertas abiertas y solución a tantos problemas que les aquejan”.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba