Guanajuato

Viable la propuesta de coordinación de salud de gobernadores del PAN; Erandi Bermudez

LEÓN, GUANAJUATO. 20 de enero de 2020.- El senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró es totalmente viable la propuesta de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) para continuar atendiendo a todos los pacientes y transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales.

El legislador dijo que sí hay opción para hacer frente a la crisis e incertidumbre que hay en el sector salud provocadas por la desaparición del Seguro Popular por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a colaborar por el Gobierno Federal.

“Nada está escrito en piedra, hoy vemos que todavía no hay reglamento del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), solamente hay una regla general, pero sin reglamentos de operación. El Presidente dio carpetazo al Seguro Popular y ahora está a prueba y error”, manifestó Bermúdez Méndez.

Explicó que la propuesta de cooperación de la GOAN es únicamente con el objetivo de brindar una atención médica gratuita y de excelente calidad para todos los mexicanos.

“Más allá de respaldar a los estados panistas es respaldar a los ciudadanos en los estados donde el Seguro Popular tenía un resultado palpable como por ejemplo en Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Hay que reconocer que hay estados en dónde el Seguro Popular era la caja chica de algunos gobernadores como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.”, expuso el legislador por Guanajuato.

El penjamense expresó su preocupación por la situación de los miles de mexicanos que hoy no saben qué sucederá con los tratamientos que les proporcionaba en Seguro Popular hasta diciembre el 2019:

“Cuando el Presidente nos decía que ya tenía un sistema probado que se iba a parecer a Noruega y Canadá hoy vemos que no lo tenía en la mesa. Él mismo dice que hasta diciembre quiere darle tiempo. Imagínate un paciente que tenía un tratamiento y que de repente en enero le dicen que se espere un año, ¿qué va a pasar con ellos?”, finalizó.

Tags

Related Articles

Back to top button