EntretenimientoGuanajuatoNacional

“Vida Saludable”, nueva materia a enseñar en escuelas: SEP

Información de crónica

Una nueva asignatura pedagógica, “Vida Saludable”, fue anunciada por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que esta nueva materia educará para que los niños aprendan a tener una buena higiene, mantener el entorno limpio, hacer ejercicio, así como de nutrición, de salud emocional; a tener un cuerpo, mente, y corazón sano.

Se sabe que la Organización Mundial de la Salud ha declarado a México como la nación con mayor obesidad infantil y juvenil en el planeta, enfermedad que hace más susceptible a las personas para contraer Covid-19.

Dijo que el sector educativo fue el primero que entró a un receso, por ello, es donde se han dado los menores contagios por COVID-19 y será además el último sector en regresar a las actividades, solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

El funcionario habló así al encabezar la ceremonia virtual de clausura del Ciclo Escolar 2019-2020 en el estado de Guerrero, junto con el Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores.

Ante niños y adolescentes de Educación Básica, el funcionario dijo que es importante valorar el apoyo que brindaron las familias y darse cuenta no sólo de la importancia de la activación física, sino de la salud en general, tanto física como emocional.

Dijo que el esfuerzo que realizaron todos los alumnos del país para aprender desde sus casas y así poder concluir exitosamente el año escolar, es de reconocerse.

A los niños les dijo que dentro del sector educativo se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases, entre ellas, será el uso del cubrebocas, ya que cuando todos lo utilizan, disminuye el contagio.

Dijo que esto no quiere decir tener miedo de los demás, no quiere decir ver a los demás como un peligro potencial de contagio, sino que significa que yo cuido de los demás, explicó.

Dijo que esta será “la filosofía del regreso a clases, para cuidar de los demás.

Moctezuma Barragán dijo que en el estado de Guerrero se creó conciencia colectiva y lograron sacar adelante el Ciclo Escolar 2019-2020, en medio de una situación singular que demandó el uso de instrumentos para seguir aprendiendo.

Estas herramientas, que incluyeron a internet y los móviles, los Libros de Texto Gratuitos, la televisión, la radio, entre otros, se continuarán aplicando dentro del sistema educativo como instrumentos para continuar con la enseñanza y el aprendizaje.

Tags

Related Articles

Back to top button