Irapuato

Vigilaran Cumplimiento de Disposiciones

· Suspenderán actividades comercios no esenciales.

· Mantendrán actividades mercados, farmacias, bancos, supermercados y abarrotes con medidas sanitarias

Irapuato, Gto. 02 de abril del 2020.- Javier Ortega Salas, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a acatar las medidas que se implementaran a partir del viernes 3 de abril, tanto en zona urbana como zona rural. Mercados, farmacias, bancos, supermercados y abarrotes podrán continuar para asegurar el abasto de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Se hizo un análisis, vamos por la cuestión de balnearios, saldos y establecimientos que no sean necesarios para consumo humano, las tiendas de abarrotes permanecen abiertas ya que su principal actividad es la venta de productos necesarios”, enfatizó.

Esta medida permanecerá hasta que concluya la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus. Los negocios que no acaten las recomendaciones, serán acreedores a sanciones administrativas.

Las celebraciones religiosas y eventos de Semana Santa quedarán suspendidos con el objeto de evitar aglomeraciones. Los operativos en el sistema de transporte se reforzarán para disminuir la capacidad de pasajeros en las unidades, sin dejar de prestar el servicio, para disminuir riesgo de contagios.

El comercio ambulante o informal, deberá acatar las mismas recomendaciones y quedarse en casa, la Dirección Mercados, hará rondines de vigilancia para exhortar a los vendedores a retirarse.

En la zona urbana, las brigadas de sanitización se fortalecerán en plazas, parques y mercados públicos, además de perifoneo y acercamientos con la ciudadanía para crear conciencia social entre los irapuatenses.

Tags

Related Articles

Back to top button