IrapuatoVideo Notas

Vigilarán que no transiten peregrinaciones por Irapuato.

– No habrá áreas de pernocta ni servicios

– Se busca prevenir contagios de coronavirus.

Irapuato, Gto. 12 de enero de 2021.- Ante la prohibición de las peregrinaciones a San Juan de los Lagos por la pandemia, personal de Protección Civil alista un dispositivo para tratar de disuadir a grupos de sanjuaneros que quieran pasar por Irapuato rumbo a este destino religioso.

El coordinador municipal de Protección Civil, Israel Martínez Negrete, dijo que se mantendrá vigilancia en carreteras, en coordinación con otros municipios, para detectar a grupos de personas que conformen peregrinaciones, realizarles recomendaciones y que regresen a sus lugares de origen.

Además, por este año, en Irapuato no se habilitó ninguno de los espacios que se arreglan y en los que se instalan servicios, como agua potable, sanitarios y servicio médico, para ayudar a los sanjuaneros.

“Si nosotros llegamos a habilitar algún espacio, obviamente la gente va a pensar que Irapuato si está recibiendo y que Irapuato les va a prestar los servicios y, pues se pasan la estafeta en otras partes, van estar queriendo pasar por aquí, entonces no está habilitado nada”, puntualizó.

Martínez Negrete dijo que ya fueron notificados los organizadores de las peregrinaciones para que se abstengan de llevarlas a cabo y, con ello, evitar riesgos de contagios a personas vulnerables que conforman los numerosos grupos, como adultos mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba