RegionalSalud

Vinculan a José “N”, como presunto responsable de los delitos de robo equiparado y homicidio.

Acámbaro, Gto. 12 de abril de 2020.-  Un masculino identificado como José “N” ha sido vinculado a proceso por un Juez de Control, luego que la Fiscalía General del Estado, dentro del plazo constitucional, lo imputó por los delitos de homicidio simple tentado y robo equiparado. El imputado debe enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen, con imposición de cárcel preventiva por existir un proceso penal diverso en su contra y tratarse de un delito grave. 

En el caso de la tentativa de homicidio, este se configura en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal por lo cual se le formula imputación y se obtiene auto de vinculación a proceso. 

El pasado 3 de abril de 2019,  dos masculinos, uno de ellos sería identificado de manera posterior como José “N”, circulaban en una camioneta BMW color roja, ambos con armas de fuego en su poder, la unidad –se descubriría después- contaba con reporte de robo. Al ser ubicados por una unidad de la Agencia de Investigación Criminal, cuyos elementos realizaban labores de investigación, estos realizan detonaciones en contra de los elementos en múltiples ocasiones, por lo cual se inicia una persecución que termina con la detención de uno de ellos. 

José “N”, se dio a la fuga, por lo cual sólo se logró detener a su cómplice, quien fue puesto a disposición de la representación social. Una vez que se logró confirmar la identidad de José “N”,  se peticionó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal,  y en audiencia pública, la fiscalía probó sus alegatos, por lo cual el juez de control concedió el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio simple tentado. 

El primer detenido fue vinculado por el delito de posesión simple de narcóticos, mientras que José “N” por los delitos de robo equiparado, posesión simple de narcóticos, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo cual el Juez de Control determinó que se diera conocimiento de estos hechos a un Juzgado Federal, por ser de su competencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba