Policíaca

Vinculan a Prisión preventiva a 3 asaltantes de tiendas Oxxo.

Irapuato Gto. 16 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó orden de aprehensión a 3 sujetos inculpados en robos violentos a tiendas Oxxo, ocurridos en la ciudad de Irapuato, para lo cual utilizaron armas de fuego para someter a los empleados y robar productos y dinero de las ventas.

En el primer caso, Alejandro e Isaac “N”, de 36 y 27 años de edad, la mañana del pasado 26 de mayo, haciendo uso de un arma de fuego, asaltaron la tienda ubicada en la calle Pastizal de la colonia Bellavista; de manera violenta sometieron a la empleada, posteriormente sustrajeron diversos artículos y el dinero de las ventas.

En el segundo caso, el inculpado identificado como Miguel “N” de 37 años de edad, la noche del pasado 30 de diciembre, en compañía de otros cómplices, ingresaron al negocio ubicado en calle Calzada los Arcos, de la colonia Rincón de los Arcos, y haciendo uso de un arma de fuego de manera violenta sometieron a los empleados y sustrajeron dinero en efectivo para después huir con el botín.

En ambos casos, la Unidad de Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio, llevó a cabo las diligencias de investigación avocadas al esclarecimiento de los hechos, integrando las carpetas de investigación con datos de prueba periciales, así como entrevistas a testigos que señalan a los 3 hombres como inculpados en los robos violentos.

Por lo anterior los Agentes solicitaron las ordenes de aprehensión al Juez, las cuales fueron concedidas y cumplimentadas en operativos de búsqueda y captura orquestados por Agentes de Investigación Criminal de la FGE.

Los detenidos fueron llevados a audiencia ante un Juez, donde los Agentes Especializados les formularon imputación por el delito de robo calificado, exponiendo los datos de prueba contenidos en las carpetas de investigación, por lo que el juzgador resolvió vincular a proceso penal a los imputados y que permanezcan en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a fin de denunciar a los inculpados ante el Ministerio Público, en caso de que hayan sido víctimas de algún delito por parte de ellos, ya que se les continúa indagando por su posible participación en otros robos de esta índole en la ciudad.

Tags

Related Articles

Back to top button