GuanajuatoPolicíaca

Vínculan a Proceso a dos sujetos acusados de homicidio.

Acámbaro, Gto. 30 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo  resolución por la que un Juez de Control, dentro del plazo constitucional, determinó vinculación a proceso en contra de dos masculinos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos. Los imputados enfrentarán un juicio penal con prisión preventiva de por medio. 

 Al término de plazo constitucional un Juez de Control concluyó que los acusados son responsables de los hechos que se le atribuyen.

Los acusados Emmanuel “N”, alias “El Teco” y Rafael “N”, fueron imputados en presencia del Juez de Control, mediante la cual le informa que desarrolla una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los agentes de policía. 

En relación a los hechos, el pasado 26 de marzo del presente, aproximadamente a las 11:10 horas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaban labores de investigación a bordo de una unidad oficial, y circulaban por la carretera estatal El Español-Guadalupe y a la altura de la localidad de Loreto tuvieron a la vista a dos masculinos a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color negro. 

Los sujetos al parecer custodiaban un vehículo Volkswagen, línea Bettle cuyo conductor, al darse cuenta de la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado, continúa su marcha mientras que los motociclistas se detienen sacando armas de fuego de entre sus ropas y realizan detonaciones en contra de los Agentes de Investigación Criminal, provocando daños al vehículo.

Al ser agredidos, los elementos detienen su unidad motriz y realizan tácticas de resguardo indicando mediante comandos verbales a los atacantes que detuvieran la agresión lo cual no ocurrió, entonces los elementos con sus armas de cargo repelen las detonaciones y logran detener a los responsables.

Tags

Related Articles

Back to top button