GuanajuatoPolicíaca

Vinculan a proceso a “El Chimuelo”, homicida en la ciudad de León.

· La Víctima fue golpeado y asfixiado por el imputado, y abandonó su cuerpo en la colonia Brisas del campestre.

León, Gto. 28 de marzo de 2020.- Víctor “N” alias “El Chimuelo” ha sido capturado con mandato judicial por la Fiscalía General del Estado, imputado en el homicidio de un hombre a quien privó de la vida a golpes y asfixia el pasado 14 de enero en la ciudad de León.

Tras su captura, “El Chimuelo” fue llevado al Juzgado de Oralidad Penal, donde agentes especializados de esta Fiscalía le formularon imputación y al término de la audiencia, el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio, en agravio de Ernesto “N”, además se estableció medida cautelar de prisión preventiva.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas en torno al crimen, logrando obtener datos de prueba científicos y técnicos que permitieron esclarecer el caso.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 14 de enero, cuando Ernesto “N” la víctima, fue golpeado brutalmente y asfixiado hasta privarlo de la vida por “El Chimuelo” en el interior de un inmueble de la colonia Delta de Jerez, posteriormente llevó su cadáver al bulevar Balcones de la Joya donde lo arrojó en vía pública y se deshizo de él.

Toda la evidencia fue integrada en la carpeta de investigación y se peticionó la orden de aprehensión, y al ser concedida Agentes de Investigación Criminal llevaron a cabo la operatividad que concluyó con la captura del “Chimuelo”, quien ahora enfrenta un proceso penal recluido en prisión en espera de recibir sentencia.

Tags

Related Articles

Back to top button