IrapuatoPolicíaca

Vinculan a proceso a inculpado de robo calificado.

Irapuato, Gto. 13 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de César Orlando “N”, de 28 años, inculpado en el delito de robo calificado. Al ser llevado a audiencia, el Juez determinó su vinculación a proceso con prisión preventiva como medida cautelar. 

En la comunicación que el Ministerio Público sostuvo con el inculpado en presencia del Juez de Control, le informó del desarrollo de una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en el delito de robo calificado en agravio de la propietaria de un vehículo Mazda modelo 2020, motivo de una denuncia realizada ante esta Fiscalía. 

De acuerdo a la denunciante, la noche del pasado 29 de julio de este año, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo de su propiedad, en el autoservicio de un establecimiento comercial en la carretera Irapuato-Silao comunidad Lo de Juárez, cuando se le acercan dos masculinos por el lado del conductor y del copiloto los cuales intentaron abrir las puertas del vehículo, pero tenía los seguros puestos. 

Al no poder abrir, el sujeto que se encontraba de su lado, sacó un arma de fuego, gritándole que se callara y se bajara, por lo que la víctima descendió de su vehículo por temor a resultar lesionada, e ingresó corriendo al establecimiento, pero alcanzó a ver que estos sujetos abordaron su vehículo, huyendo del lugar.

 

En seguimiento de la investigación, los agentes de la Fiscalía General del Estado en su trabajo de campo lograron establecer por medio de vídeos de cámaras de seguridad del lugar, la identidad de uno de los inculpados y confirmaron que cuenta con un domicilio en la ciudad de León. 

De manera posterior, este sujeto fue detenido por otro delito similar e ingresado a prisión en el Cereso leonés, por lo que se determinó realizar una diligencia de reconocimiento en el penal con sustento en el robo de un vehículo en Irapuato y el resultado fue positivo. 

Se realizó la diligencia en donde estuvieron presentes frente a la cámara de Gesell, peritos de la Fiscalía, el defensor particular del acusado, entre otros intervinientes, obteniéndose resultados positivos ya que la testigo ofendida reconoció a César Orlando “N” como la persona que le robó el vehículo de motor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba