Policíaca

Vinculan a proceso a presunto feminicida

Yuriria, Gto. 01 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehende y obtiene vinculación a proceso penal para Guadalupe “N”, inculpado en el feminicidio de una víctima menor de edad, a quien golpeó brutalmente y derivado de ello perdió la vida el pasado 20 de noviembre.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, y el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron inicio a las indagatorias una vez que tomaron conocimiento de la noticia criminal, obteniendo datos de prueba desprendidos de los estudios forenses realizados y diversas entrevistas recabadas, que permitieron clarificar el mecanismo de hechos e identificar a Guadalupe “N” como el probable responsable.

El inculpado fue aprehendido y llevado ante un juez, donde conoció los cargos criminales que le fueron imputados por el agente del Ministerio Público, sustentado con datos de prueba técnicos y científicos integrados en la carpeta de investigación. Al desahogar dicha audiencia, el Juez consideró suficientes el material probatorio expuesto por esta representación social, por lo que se obtuvo resolución favorable a la petición de vincular a proceso penal al imputado por el delito de feminicidio, además permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Lo anterior derivó de la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público, en la cual se establece que la tarde del pasado 18 de Noviembre, se encontraba la menor víctima en una habitación del domicilio donde cohabitaba con el imputado, ubicado en la comunidad El Velador; en determinado momento Guadalupe “N” entró a la habitación y comenzó a golpear a la menor brutalmente en diversas

partes del cuerpo. Fue dos días después que la menor falleció a causa de las lesiones que este sujeto infligió con los golpes en su cuerpo, además que no permitió que la víctima fuera llevada a recibir atención médica después de la agresión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba