GuanajuatoPolicíaca

Vínculan a Proceso a secuestradores

León, Gto. 28 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de José, Miguel, Sergio, Hugo y Braulio “N”, y obtuvo que fueran vinculados a proceso penal y que permanezcan en prisión por los delitos de privación de la libertad y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército  y fuerzas armadas.

Los hechos que les fueron imputados ocurrieron el pasado 18 de marzo, cuando los 5 indiciados privaron de la libertad a un hombre y lo mantuvieron cautivo en un inmueble de la colonia Acrópolis, donde era golpeado y amenazado con quitarle la vida, sin embargo, la tarde del día siguiente la víctima logró escapar de sus captores y fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron a los inculpados, dos de ellos portando armas de fuego.

Agentes de la Fiscalía Regional, integraron la carpeta de investigación con datos de prueba técnicos y científicos  recabados en las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, y testimonios de la víctima y elementos de policía aprehensores.

Posteriormente fueron presentados ante el Juez, donde en audiencia de control de detención el Agente del Ministerio Público les formuló imputación, obteniendo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularlos a proceso penal, y que permanezcan en prisión como medida cautelar.

Tags

Related Articles

Back to top button