GuanajuatoRegional

Vínculan a proceso de presuntos ladrones.

Celaya, Gto. 10 de septiembre de 2020.-  En audiencia inicial, fueron llevados a juicio dos sujetos acusados de robo calificado. La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio presentó  elementos que prueban la presunta responsabilidad de Francisco Javier “N” y Miguel Ángel “N”, por lo que solicitaron su vinculación a proceso. 

El Juez de Control determinó la situación jurídica de ambos imputados y ordenó su traslado a prisión de manera cautelar, en tanto se amplía la investigación en su contra en un mes.  

El Ministerio Público formuló imputación a los detenidos en presencia del Juez de Control, mediante lo cual les informó que desarrolla una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en uno o más hechos que la ley señale como delitos. 

La Fiscalía General del Estado inició actuaciones tras la denuncia presentada por las víctimas en hechos registrados el 27 de enero de este año, los sujetos habían sacado un vehículo de motor de y diversos objetos de valor.

Al indagar en la zona del robo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la UEIRCHIC, lograron establecer la identidad de los ladrones, la cual se confirmó a través del uso de técnicas de reconocimiento de persona y fotografía, en donde participaron las ofendidas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba