Policíaca

Vinculan a proceso para Héctor “N”, inculpado en los delitos de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo en grado de tentativa en Silao.

Silao, Gto. 16 de febrero de 2021.- Es detenido y vinculado a proceso penal Héctor “N”, luego de que un agente Especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), le formulara imputación por su probable participación en la comisión de los delitos de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo en grado de tentativa en agravio de una víctima, a quien despojó de varias aparatos, dinero en efectivo y un vehículo de motor.

Los hechos criminales se registraron la mañana del pasado 4 de febrero, cuando Héctor “N” en compañía de otro sujeto, ingresaron al domicilio del ofendido quien se encontraba al interior del inmueble; posteriormente fue amagado y sometido por los intrusos, quienes comenzaron a sustraer diversas pertenencias para meterlas en un vehículo de motor, propiedad de la víctima, del cual también obligaron a endosar la factura.

Una vez que terminaron de sustraer varias pertenencias, el inculpado y su acompañante subieron a la víctima al vehículo y se dirigieron a una sucursal bancaria con la intención de retirar dinero en efectivo de la cuenta de la víctima, por lo que al llegar al banco, Juan “N” obligó al ofendido a ingresar juntos a la sucursal, pero una vez dentro, la victima comenzó a pedir auxilio, por lo que el inculpado salió corriendo y elementos de Seguridad Pública que se encontraban cerca atendieron el llamado y lo detuvieron más adelante.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, dando así inicio a la apertura de la carpeta de investigación, y con ella una serie de diligencias, además de dictámenes periciales y entrevistas con la propia víctima.

Una vez integrados los datos de prueba en la carpeta de investigación, Héctor “N” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B le formuló imputación, resolviendo el juzgador vincularlo a proceso penal y que permanezca en prisión como medida cautelar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba