Policíaca

Vinculan a proceso penal a extrorsionador.

Apaseo el Alto, Gto. 05 de enero de 2021.- José Luis “N” es vinculado a proceso penal, luego de que un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de extorsión, cometido en Apaseo el Alto.

El pasado 19 de diciembre, se tomó conocimiento sobre la detención del hoy imputado, el cual fue sorprendido dejando cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo en establecimientos, en los cuales se exigía dinero.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Regional C, donde en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas y el acopio de los datos de prueba, mediante el análisis de información, indagatorias en campo y testimonios obtenidos, mismos fueron integrados en la carpeta de investigación donde se establece la comisión de los hechos delictivos.

El detenido fue llevado a audiencia de control de detención donde se calificó de legal la misma, posteriormente le fue formulada imputación, y el agente de la Fiscalía obtuvo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincularlo a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de extorsión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba