Guanajuato

VINUM Guanajuato crea experiencia vinícola y gastronómica en su 3ra. edición.

  • Guanajuato cuenta con un extraordinario patrimonio gastronómico y vinícola.

Comonfort, Guanajuato, a 25 de noviembre del 2021. Por 3ra. ocasión, VINUM Guanajuato, Conversatorio de Turismo Enológico celebrado en Viñedo San Miguel y Viñedo San Lucas, “bombardeo” de cultura, historia, tradiciones, gastronomía y aromas a expertos internacionales y al sector turístico guanajuatense.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos y Vinotelia, brindó herramientas de innovación y diseño a sommeliers, productores de vino, chefs, hoteleros, restauranteros, mezcaleros y cocineros del estado, con el objetivo de generar impacto en las bodegas, regiones y turistas, entendiendo los retos actuales del negocio.

Con el lema «turismo del vino y gastronomía: Co creando la experiencia”, VINUM dejó claro que el vino no solo se marida con alimentos y productos locales, sino también con música, arte, danza, paseos, y otras actividades.

“Guanajuato cuenta con un extraordinario patrimonio gastronómico y vinícola. Hoy, los prestadores de servicios turísticos ofertan al turista la experiencia de caminar un campo de vid, degustar un buen vino, conocer y vivir el proceso de producción, dormir en un viñedo, probar la gastronomía local, experiencias completas que solo se viven en nuestros destinos”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.

VINUM, evento ganador del Premio de Excelencia por su innovación en la Feria de Internacional de Turismo (FITUR), sirvió este año vinos de las bodegas Tierra de Luz, Tres Raíces, Viñedos San Miguel, San José la Vista, Santísima Trinidad, San Bernardino, El Lobo, Vid Elena, Mistela de Cavas Manchón, Gran Padre, Cuna de Tierra y Guanamé.

El Chef David Quevedo, ganador del «V Campeonato Mundial de Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España, deleitó a los asistentes con un menú de Capuchino de alcachofa con rostizado de jitomate aliñado con aceite de piñón, fideos caseros en salsa de chipotle y azafrán, arroz cremoso con huitlacoche, croquetas de cecina con puré de aguacate y brownie de chocolate con almendras.

La experiencia fue extraordinaria, coincidieron los asistentes, quienes comentaron que en Guanajuato se valoran las raíces.

En Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Comonfort, San Felipe, León, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital y San Luis de la Paz se ofertan actividades enoturísticas, disponibles en www.guanajuato.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba