RegionalSalamanca

Vive Salamanca Festival Regional de Nieve en su segunda Edición

12 artesanos de nieve y 51 expositores de Salamanca y la región se hacen presentes en el corazón de Guanajuato para celebrar el Segundo Festival Regional de Nieve.

Salamanca, Gto. El corazón de Salamanca, fue el escenario perfecto para celebrar el Segundo Festival Regional de Nieve; evento que reunió a 12 productores de nieve y helado, y 51 expositores provenientes de esta ciudad y de los municipios de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y Guanajuato.

En representación del presidente municipal César Prieto, el director general de Bienestar y Desarrollo Social, Alejandro Meneses Molina, dio la bienvenida a visitantes y expositores, que hicieron posible este evento que marca la identidad de Salamanca.

“Las puertas de Salamanca están abiertas para todos los visitantes; locales, regionales y de donde quiera que vengan. Agradecemos a todos los productores que orgullosamente nos podemos dar el gusto de haberlos invitado (…) gracias por permitirnos degustar estas delicias”, expresó Alejandro Meneses Molina.

En esta gran fiesta de música y color, salmantinos y visitantes degustaron de una gran variedad de sabores como la tradicional nieve de pasta, garambullo, nopal, entre otros.

Y para destacar el talento y la mejor nieve artesanal, se llevó a cabo el concurso “Cero Grados”, en el que el municipio de San Luis de la Paz se llevó el primer lugar, y en segundo lugar Guanajuato, capital.

El ambiente fue amenizando con una emblemática muestra artística, en la que participaron; Saulo Mío, la banda Zenik, presentación de baile Hawaiano y Capoeira, el Grupo Versátil, Ballet Folclórico México Mágico Vidal, el músico salmantino Luis Sebastián Hernández y finalmente el Grupo Norteño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba