Irapuato

Zona Escolar 502 Realiza XIX Muestra Cultural

· La Cultura, un aporte esencial en la educación escolar: SEG

Irapuato, Gto., a 21 de junio de 2019.- Con la participación de más de 500 alumnos pertenecientes a 12 escuelas secundarias públicas y privadas pertenecientes a la Zona Escolar 502, del Sector 3 de secundarias, la Secretaría de Educación de Guanajuato llevó la XIX Muestra Cultural y Artística 2019 en el auditorio del “Corde Jesu” de la ciudad de Irapuato.

“A nombre de nuestra secretaria de Educación, la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez reciban un afectuoso saludo y el reconocimiento de la SEG por el impulso a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas de las y los alumnos en las aulas de sus escuelas”, dijo el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste al presidir el evento.

“Esta actividad, es una muestra, de esos espacios donde nuestros alumnos demuestran lo que aprenden en ese enfoque de la Educación Integral, donde la persona no sólo crece en términos de conocimientos, sino también en los aspectos físicos, emocionales y espirituales, es por ello, que en estos espacios nuestros alumnos expresan ese proceso de crecimiento integral”, asentó el funcionario estatal.

“Reitero, a nombre de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez y del propio gobernador del estado, Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el reconocimiento al desarrollo artístico y cultural de las y los alumnos, el cual es determinante en su crecimiento educativo, ya que los sensibiliza y demás les permite desarrollar competencias, una escuela que le pone interés a las actividades artísticas y Culturales, es una escuela que piensa en el desarrollo integral de las y los alumnos, asentó el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz.

“Queridos padres de familia, que hoy acompañan a sus hijos, les pido que valoren mucho este tipo de actividades, pero además que valoren el que sus hijas e hijos puedan tener un acercamiento permanente con ustedes en estos temas culturales y artísticos, en la Secretaría de Educación de Guanajuato, reconocemos el esfuerzo de los equipos de trabajo de la Zona Escolar 502 y que es una zona que se reconoce no sólo en la región, sino a nivel estatal, como zona de trabajo profesional y dedicada”, apunto el funcionario estatal.

Por su parte la maestra Marisela Medina Rodríguez, supervisora de la Zona Escolar 502 de secundarias oficiales, técnica y particulares, agradeció el apoyo que la Secretaría de Educación de Guanajuato, otorgó al trabajo profesional de directivos, maestros y alumnos presentes en esta XIX Muestra Cultural, así como mención especial hizo al compromiso y acompañamiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.

Tags

Related Articles

Back to top button