167 accidentes de tránsito registro Irapuato en el tercer bimestre del año
Irapuato; Guanajuato. (asviknoticias.com).- En el tercer bimestre del año el municipio de Irapuato registro un total de 167 accidentes de tránsito que representa una disminución del 13% en referencia al tercer bimestre del 2023.
El dato que llama la atención es que el 59% de los accidentes registrados durante el tercer bimestre del 2024 fueron en la madrugada y noche, comento el director del Observatorio Ciudadano Irapuato Cómo Vamos? Raúl Calvillo, derivado de dichos accidentes se tiene un registro de 109 personas lesionadas por accidentes de tránsito y 5 persona fallecidas.
Como información adicional para este bimestre hubo una disminución de un 19% en la cantidad de vehículos particulares relacionados con accidentes y una disminución del 17% en motocicleta relacionados con accidentes
Los accidentes se clasificaron en 3 principales que representaron el 81% de los accidentes registrados en el tercer bimestre, Accidentes laterales 34%, en su mayoría por no ceder el paso, Accidentes contra objeto fijo 34%, en su mayoría por viraje brusco, y Accidentes por alcance 13%, en su mayoría por no guardar distancia.
Cada 8 horas con 45 minutos se registró un accidente, promediando un registro de 18 accidentes de tránsito a la semana.
El sábado registró la mayor cantidad de accidentes en nuestra ciudad, en el caso del tercer bimestre de 2024 el 29% del total de accidentes ocurrió este día.
En lo que respecta a colonias, las 5 colonias con mayor registro de accidentes totales durante el tercer bimestre de 2024 fueron: Las Heras (8), Progresiva el Jaral (8), Barrio de San Vicente (7), Barrio de San José (6), Ciudad de los Olivos (5), San Juan de Retana (5), Álvaro Obregón (4) y Ganadera con (4).
En cuanto a las 3 vialidades con mayor registro, el boulevard Solidaridad registró el mayor número de accidentes con 26, Mariano J. García registró 15 accidentes y Cuarto Cinturón Vial 11.


