SSCM IRAPUATO EXHORTA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA A TOMAR PRECAUCIONES DURANTE EL REGRESO A CLASES

Mantendrá Tránsito presencia en escuelas y avenidas primarias
Importante salir de casa con tiempo para evitar accidentes y conflictos viales
Irapuato, Gto., a 29 de agosto de 2025.- Para garantizar un buen y seguro regreso a clases este lunes 1o de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCM) de Irapuato, exhorta a madres y padres de familia a tomar sus debidas precauciones en momentos previos de salir de sus viviendas, rutas de trayecto y zonas escolares.
Durante este regreso oficial a clases en el nivel básico, la Dirección de Tránsito instalará servicios para brindar seguridad vial a las y los alumnos, padres de familia y profesores, en planteles escolares que, por su ubicación geográfica, presentan conflictos por aglomeración de vehículos.
La SSCM recomienda a la ciudadanía: salir con tiempo de su vivienda, conducir con precaución, ceder el paso al peatón, no estacionarse al exterior de planteles escolares, para evitar entorpecer la circulación y evitar accidentes, no dejar objetos valiosos a la vista en interior de vehículos, entre otras medidas personales qué como familia deben tomar en cuenta y poner en práctica.
En tanto, la autoridad municipal mantendrá presencia de manera permanente en horarios de entradas y salidas en planteles escolares, sobre todo en los de nivel preescolar, primaria y secundaria para contribuir a evitar posibles accidentes a los alumnos.
Dichas estrategias de prevención de accidentes son reforzadas en el periodo escolar mediante la visita y pláticas que realiza el personal de Cultura Vial y Prevención de Accidentes, quienes conforman grupos con el programa “Papitos de Seguridad Vial”, en el que madres y padres de familia son capacitados en temas como cultura vial, peatón seguro, respeto a los señalamientos de Tránsito, entre otros.


