Irapuato

Profesor de la UG preside la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos A. C.

Irapuato, Gto., a 05 de noviembre de 2025.- El Dr. César Ozuna López, profesor del Departamento de Alimentos de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato (UG), tomó protesta como Presidente del Consejo Directivo 2025-2027 de la Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos (AMECA) A. C.

El Consejo Directivo 2025-2027 está conformado por profesoras(es), investigadoras(es) y estudiantes de la UG, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato.

Cabe mencionar que, dentro del nuevo Consejo Directivo, el Dr. Everardo Mares Mares, profesor del Departamento de Alimentos, y la M. B. María Azucena Rocha Mendoza, estudiante del Doctorado en Biociencias, participan como vocal profesionista y vocal estudiante, respectivamente.

La Asociación Mexicana de Ciencia de los Alimentos es una asociación civil consolidada con más de 20 años de trayectoria, y actualmente cuenta con más de 600 agremiadas(os) pertenecientes a diversas instituciones a nivel nacional (https://amecamex.mx/).

La AMECA A. C. tiene como misión promover la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos de excelencia académica, a través de la investigación y divulgación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico. Entre los foros y eventos que organiza, destaca el congreso internacional bienal Latin Food: Food Science, Biotechnology & Safety Congress.

La toma de protesta del Consejo Directivo 2025-2027 se llevó a cabo en el marco del Primer Foro sobre Alimentación Saludable y Sostenible Conmemorativo al Día Mundial de la Alimentación 2025, bajo el lema “Mano a mano por unos alimentos y un futuro mejores”, con el apoyo de la empresa Yakult México.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba