Nacional

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ENVIARÁ AL SENADO INICIATIVA DE LEY GENERAL PARA PREVENIR, INVESTIGAR, SANCIONAR Y REPARAR EL DAÑO POR EL DELITO DE FEMINICIDIO

Ciudad de México, 24 de marzo de 2026.- En el marco de las acciones por el Día Internacional de las Mujeres, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que enviará al Senado de la República, la iniciativa de Ley General para prevenir, investigar, sancionar y reparar el delito de feminicidio con el objetivo de erradicar este delito y acabar con la impunidad.

“El objetivo es erradicar el feminicidio en México, que ninguna mujer muera en manos de nadie por el solo hecho de ser mujer y que nunca más un feminicidio sea catalogado como suicidio, culpando a la propia mujer de una muerte violenta. Entonces, es muy importante esta Ley. Y tienen todos los estados que modificar sus leyes para asumir esta Ley, porque es Ley General”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba