PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM, EMPRESAS PROVEEDORAS Y TIENDAS DE AUTOSERVICIO FIRMAN RENOVACIÓN DEL PACIC PARA MANTENER EL PRECIO DE LA CANASTA BÁSICA EN 910 PESOS

Ciudad de México, 29 de mayo de 2026.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó con 32 empresas proveedoras y tiendas de autoservicio, la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para mantener en 910 pesos el precio de los 24 productos de la canasta básica para el bienestar de las familias mexicanas.
“El día de hoy celebro, de verdad celebro, este esfuerzo que están haciendo por permitir que las familias mexicanas puedan seguir teniendo acceso a productos a buen precio. Muchas felicidades y muchas gracias de verdad a todas y a todos”, resaltó desde el Patio Central de Palacio Nacional.
Señaló que el PACIC es ejemplo para muchos países, ya que es una medida importante para evitar que la inflación incremente por el contexto internacional y que esto afecte a la economía de las familias mexicanas.



