Irapuato

POLICÍA MUNICIPAL DE IRAPUATO DETIENE A “EL RORO”, PRESUNTO NARCOMENUDISTA CON 77 DETENCIONES PREVIAS

Al también conocido como “El Rakata” o “El Tripas”, tiene mandamientos judiciales vigentes.

Se le aseguraron cinco dosis de presunta cocaína.
Irapuato, Gto., a 17 de junio de 2026.- Como resultado de los recorridos permanentes de vigilancia y prevención que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvieron a Rodrigo “N”, alias “El Roro”, “Rakata” o “El Tripas”*, de 44 años de edad, por la posesión de presunta droga en la colonia Purísima del Jardín.
De acuerdo con las consultas realizadas en bases de datos institucionales, el sujeto cuenta con un amplio historial de antecedentes, entre ellos 77 detenciones por diversas faltas administrativas y presuntos delitos patrimoniales, como robo y robo a comercio, así como por delitos contra la salud. Asimismo, se detectó la existencia de mandamientos judiciales vigentes, situación que será verificada por las autoridades competentes.
La intervención ocurrió en el cruce de las calles Gerardo Murillo y Diego Rivera, donde los oficiales detectaron a un hombre cometiendo una falta administrativa en la vía pública. Al percatarse de la presencia policial, intentó retirarse del lugar, por lo que fue abordado por los elementos.
Tras una inspección preventiva, le fueron localizadas cinco dosis de una sustancia con características similares a la cocaína.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato mantiene acciones firmes contra la delincuencia para fortalecer la seguridad de las familias irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba