Advierte el obispo que el bombardeo politico podrían generar poca participación de la sociedad
Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz advirtió que el bombardeo político que sufren las personas con las precampañas de los aspirantes a un cargo de elección popular, podría generar poca participación de la sociedad durante la jornada electoral.
Al ser cuestionado respecto a los acarreos en los mítines que se llevan a cabo en diversas regiones del país, el obispo dijo que los partidos políticos han sabido disfrazar estos eventos, para decir que sus cuadros no están en campaña.
Comento que parecería que todos los partidos y todos los candidatos, están en campaña desde hace mucho tiempo
Reitero a los interesados en un puesto de elección popular, así como a los partidos políticos a ser prudentes y esperar los tiempos electorales como los marcan los organismos, pues de lo contrario esto podría desencadenar el hartazgo de la ciudadanía y en lugar de ser una elección de votantes interesados, sea una elección sin interesados.
En otro orden de ideas, al ser cuestionado respecto a la desintegración familiar, el obispo dijo que más que hablar de fracasos a la hora de fortalecer a la familia, se debe de aceptar que éste es un problema y entre todos trabajar en la misma directriz, pues señaló que, si las familias continúan débiles, los problemas sociales, como la inseguridad, continuarán
Enrique Díaz Díaz, dijo que es preocupante que cada vez se vaya involucrando a personas de menor de edad, tanto como victimas como actores ya y en eso sí tiene que ver mucho la familia, si la familia está desintegrada, si la familia no acoge, si no protege, si está ausente pues los niños quedan expuestos a ser víctimas de la delincuencia.