Irapuato

Apoyan a escuelas con mantemiento menor

● Entregan materiales para mejorar las aulas

● Se comprometen madres y padres de familia a trabajar con unidad

Irapuato, Gto. 01 de diciembre del 2023.- Para que las instituciones educativas mejoren sus condiciones y puedan ofrecer espacios dignos a niñas y niños, autoridades del Gobierno Municipal hicieron entrega de apoyos en especie como parte del programa ‘Dignifica tu Escuela’.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones es la educación, por eso, su gobierno se caracteriza por la suma de voluntades para llegar a más rincones de Irapuato y construir juntos entornos de paz.

“Es hacer trabajo en equipo, es un tema de corresponsabilidad, la suma de ustedes, con la suma de autoridad municipal o la suma de autoridad estatal. Siempre el trabajo en conjunto y en equipo rinde mejores frutos. Hoy quiero decirles que efectivamente, para una servidora y para todos ustedes, la educación debe estar en el punto de atención”, puntualizó.

Luz Elena Acosta Juárez, directora del jardín de niños Rafael Ramírez, en la comunidad de La Soledad, destacó que estos apoyos permitirán a las y los estudiantes, disfrutar de salones pintados e impermeabilización.

“Le agradecemos siempre su apoyo y estar presente en nuestra comunidad y en nuestra escuela, todos los niños del Jardín de Niños, Rafael Ramírez, padres de familia y los maestros, agradecemos siempre su apoyo y su dedicación a que todos salgamos beneficiados con su gestión”, opinó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, explicó que con este programa se apoya a 138 preescolares, primarias, secundarias, telesecundarias y al CBTA de San Agustín de Los Tordos, con 300 latas de pintura, 50 mallas sombra, 300 botes de pintura de aceite, 100 cubetas de impermeabilizante, 100 baños, 50 lámparas, 21 pintarrones, entre otras.

En este evento, también estuvo presente la síndico del Ayuntamiento, Liliana Pérez Mares, quien trabaja en conjunto con la Administración Municipal, para impulsar la educación de todas y todos los irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba