GuanajuatoPolicíaca

Aseguran elementos de la Unidad Canina K9 de las FSPE, en hechos distintos a dos sujetos en posesión de drogas

Guanajuato, Gto., 23 de diciembre de 2023.- Derivado de los dispositivos permanentes implementados pro elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el apoyo de la Unidad Canina K9, fueron asegurados en distintos hechos, dos sujetos en posesión de drogas.
En el municipio de León tuvo lugar el primer hecho cuando efectivos de las FSPE realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Valle de San José.
Al desarrollar actividades pie tierra con el apoyo del binomio canino “Polly” de la Unidad Canina K9, detectó con su adiestrado olfato a un sujeto, motivo por el cual comenzó a seguir su rastro.
Tras aplicarle una inspección a quien dijo llamarse Manuel “N” de 38 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias cinco dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, así como tres dosis de una sustancia granulad y transparente con las características de cristal.
En un hecho distinto ocurrido en el municipio de Celaya el oficial “Ilo” de la Unidad Canina K9 realizaba labores de búsqueda en el camino a Jofre en las cercanías de la colonia Valle de la Primavera.
Al arribar al lugar tuvieron a vista a una persona del sexo masculino en una bicicleta, por lo que el binomio canino comenzó a seguir su rastró con demasiada insistencia, esta persona al notar la presencia de los uniformados intento evadirlos sin lograrlo.
Al darle alcance el sujeto se identificó como Juan “N” de 35 años de edad vecino de esta localidad a quien le encontraron entre sus pertenencias nueves dosis de la droga conocida como cristal.
En ambos casos tanto las personas detenidas como la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba