AVANZAN LAS INVERSIONES Y LOS POLOS DE DESARROLLO: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA INVERSIÓN DE 10 MIL 106 MDP PARA EL PODECOBI DE ZAPOTLÁN, HIDALGO, QUE YA REÚNE 147 MIL MDP EN PROYECTOS

Ciudad de México, 19 de agosto de 2026.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que avanzan las inversiones y los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI), como es el caso del ubicado en Zapotlán, Hidalgo, el cual ya suma 147 mil mdp en inversiones, contemplando 191 mil empleos y al que la empresa DEWA destinará 10 mil 106 millones de pesos (mdp). Además de que la Cooperativa Cruz Azul invertirá 6 mil 500 mdp para reactivar la planta cementera de Tula, que generará 14 mil 200 empleos directos e indirectos.
“Es un Polo muy importante, son 10 mil mdp sólo para la urbanización y después vienen las inversiones también de las empresas. Además de la puesta en operación de la planta de Cruz Azul que durante muchos años por razones internas se quedó sin utilizar. Es una buena noticia para Hidalgo y para el país”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, detalló que en el PODECOBI de Zapotlán los 147 mil mdp son parte de 130 proyectos que generarán 191 mil empleos, lo que forma parte de los proyectos estratégicos para la entidad impulsados por el Gobierno de México como la construcción del Tren México-Pachuca, el Plan Hídrico del Valle del Mezquital y otros Polos de Desarrollo.



