En Coahuila se secuestra a opositores por órdenes del gobernador: Mejía Berdeja

• En Coahuila cualquier ciudadano puede ser detenido impunemente, por órdenes del gobernador o del fiscal.
• Se priva de la libertad al diputado local Antonio Flores Guerra y Tania Flores Guerra.
• Se responsabiliza al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al fiscal estatal, Federico Férnandez.
El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja denunció una persecución política en Coahuila tras gestarse una privación ilegal de la libertad en contra del diputado local Antonio Flores Guerra y Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, en el contexto de la jornada electoral en la entidad.
“De manera arbitraria e ilegal fue detenido Tony Flores por elementos de la policía estatal en Múzquiz; se mantuvo incomunicado y detenido un buen tiempo y finalmente se le ubicó en las oficinas de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en Sabinas”, dijo Mejía Berdeja en un video colocado en sus redes sociales.
Ante estos hechos, Ricardo “El Tigre” Mejía responsabilizó al gobernador Manolo Jiménez Salinas y al fiscal estatal, Federico Férnandez, por la integridad física de las personas retenidas y, denunció una fabricación de supuestos delitos, al tiempo de cuestionar la legalidad del procedimiento.
“Este es el Coahuila de Manolo Jiménez, un Coahuila que persigue, que criminaliza a la oposición; y detiene y priva de la libertad a diputados. En Coahuila cualquier ciudadano puede ser detenido impunemente, por órdenes del gobernador o del fiscal”, resaltó.
Aunque Flores Guerra fue liberado en la víspera, el legislador federal por el Partido del Trabajo, explicó que Antonio Flores contaba con fuero constitucional en el momento de su captura, además de mantenerlo incomunicado.
Por su parte, el PT detalló que la detención fue realizada por elementos de la policía estatal identificados en la unidad 5580 con placas CA651A6; donde ambos políticos de oposición fueron interceptados durante un operativo, cuando recababan evidencias sobre la coacción del voto en la jornada electoral de este domingo.
En este sentido, Mejía Berdeja sostuvo que los hechos representan una señal de persecución política en Coahuila y afirmó que las instituciones de seguridad y procuración de justicia no deben utilizarse con fines de intimidación, “estos son unos gangster con charola”.
Ricardo Mejía Berdeja solicitó la intervención del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y de la Guardia Nacional para garantizar el respeto al estado de derecho.
El diputado federal resaltó que, además, hay otras ocho personas retenidas en las mismas condiciones por parte de las autoridades del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; adónde vamos a llegar con una policía represora y violentadora de los derechos humanos, dijo el también abogado de profesión Ricardo “El Tigre” Mejía Berdeja.
