Guanajuato

Fomentan en DICIS estancias y prácticas profesionales en la industria automotriz

Salamanca, Gto. a 17 de abril de 2024.- Para estrechar la relación universidad – empresa y promover los programas de estancias y prácticas profesionales, representantes de una empresa trasnacional del sector automotriz acudieron a la División de Ingenierías para presentar los esquemas de colaboración.

La Lcda. Mariana Cruces, del área de Desarrollo Organizacional de American Axle and Manufacturing Inc., empresa de componentes y sistemas de transmisión para la industria automotriz, presentó a las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) en la sede Salamanca los programas de colaboración para que adquieran experiencia.

“Vacational Internship”, está dirigido a las y los estudiantes desde 4.º a 8.º semestre, quienes podrán trabajar en la empresa únicamente durante sus periodos vacacionales de verano e invierno para no interferir con sus actividades académicas y así poder adquirir experiencia desde semestres tempranos mientras siguen estudiando.

El objetivo del programa es crear sinergia entre las universidades y la empresa, fortalecer la administración del talento mediante la promoción de entrenamientos y desarrollo, así como crear oportunidades de empleo para las y los estudiantes. La empresa ofrece un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales, transporte, uniformes y capacitaciones constantes.

El otro programa es el “Internship” o Pasantía, que se lleva a cabo en un periodo de 6 a 12 meses, dirigido únicamente a las y los estudiantes en su último semestre, ya que contará como sus prácticas profesionales. Si la o el estudiante realizó la estancia vacacional antes, se asegura para realizar sus prácticas profesionales y, posteriormente, la posibilidad de que se le considere(a) para integrarse en la empresa. En este programa, el apoyo económico es de 5 mil pesos mensuales, con los mismos beneficios que en la estancia vacacional.

Tres generaciones de estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca, han participado desde que iniciaron los programas de dicha empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba