JAPAMI se encuentra lista para garantizar el abasto de agua durante la temporada de calor.

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com). – Con el objetivo de brindar un servicio eficiente durante la temporada de calor, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) informan que se encuentran preparadas para hacer frente a posibles contingencias derivadas de la sequía.
Actualmente, se cuenta con un stock de 77 equipos para pozos profundos, lo que permite mantener el abasto de agua potable a la ciudadanía, incluso en condiciones climáticas adversas. Esta infraestructura asegura una extracción eficiente y segura, con supervisión continua y mantenimiento preventivo para garantizar su óptimo funcionamiento.
Asimismo, se dispone de 9 pozos en reserva para atender situaciones de escasez, así como de 7 pipas (tanques tipo camión cisterna) para suministrar agua en zonas que pudieran resultar afectadas, comento el director del organismo operador del agua, Roberto Castañeda Tejeda.
Para reforzar la atención a la ciudadanía, se encuentran activas 19 cuadrillas, listas para responder de manera oportuna ante reportes por fugas de agua o falta del servicio.
JAPAMI hace un llamado a la población a hacer un uso responsable y consciente del agua, recordando que pequeñas acciones en el hogar y espacios públicos contribuyen significativamente al ahorro y cuidado de este recurso vital.