Irapuato

La Alcaldesa a cumplido con 5 de los 30 compromisos que firmo con el Observatorio Ciudadano

Irapuato, Guanajuato, (asviknoticias.com).- La alcaldesa Lorena Alfaro cerro el tercer trimestre con el cumplimiento al 100% de 5 compromisos de los 30 que firmo con el observatorio ciudadano Irapuato ¿cómo vamos?  19 compromisos se encuentran en proceso con avance y 6 compromisos en semáforo rojo que indican que hubo retroceso o no ha mostrado avance.

De acuerdo con el director del Observatorio Ciudadano, Raúl Calvillo, entre los compromisos que se encuentran en semáforo rojo esta la firma del convenio del Centro de integración ciudadana CIC y el Municipio, firma que esta pospuesta desde el 2022. También está el aumento en carpetas de investigación robos a vehículo y violencia familiar cifras que ya rebasan la meta anual propuesta, Las modificaciones de los reglamentos tanto del IMPLAN como JAPAMI que desde el 2022 están en proceso y el reglamento del Consejo ciudadano de Contraloría social el cual también desde el 2022 está en proceso sin avance.

De los compromisos que se ubican en semáforo amarillo, destaca la cantidad de policías preventivos que registran un déficit del 38% para llegar a la meta propuesta.

En robo a casa habitación, a pesar de la disminución en este delito, se han abierto 254 carpetas por robo a casa habitación a septiembre 2023, esta cifra equivale al 85% del límite propuesto.

En robo con violencia, se abrieron 918 carpetas por robo con violencia, esta cifra equivale al 92% del límite propuesto.

En drenaje y alcantarillado, al cierre del tercer trimestre 2023 se tiene un déficit del 1.63% de viviendas que no tienen este servicio.

El homicidio doloso, que a pesar del aumento en los últimos meses, la tasa disminuyó en un 32% lo cual coloca a este indicador por el momento en cumplido.

Mientras que en robo a vehículo se han abierto 255 carpetas por robo a vehículo a septiembre 2023 lo cual indica que estamos por encima del límite en un 70%. Por lo que se ubica en semáforo rojo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba