GuanajuatoPolicíaca

La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de “El Chifu” y de “El Pompo”

Salamanca, Gto.- 26 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de “El Chifu” y de “El Pompo”, como presuntos responsables del asesinato de un adolescente en la colonia Las Misiones en Salamanca. El Ministerio Público obtuvo que fueran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Al historial de homicidios que se adjudica a estos tipos, se suman los asesinatos de un hombre y una mujer, ocurridos el 04 de junio del año en curso, en la colonia San Javier, crímenes por lo que ya fueron vinculados a proceso penal.

En relación al adolescente privado de la vida el 22 de junio del año en curso, se iniciaron actos de investigación por el hallazgo del cuerpo del menor, quien presentaba heridas de las producidas por impactos de bala en hechos ocurridos en un inmueble de la calle San José, donde el cuerpo quedó tendido sobre las escaleras que conducen a la azotea.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal procesaron el lugar de hechos y acopiaron varios casquillos percutidos que fueron analizados en el laboratorio de balística para obtener los dictámenes que acreditaron la presunta participación de los imputados en el crimen.

Durante la investigación se confirmó que aproximadamente a las 13:40 horas, el occiso, un joven de 17 años, se encontraba en el interior de dicho domicilio cuando ÁNGEL ESAÚ “N” alias “El Chifu” y JOSÉ SEBASTIÁN “N” también conocido como “El Pompo”, llegaron e irrumpieron en la morada para accionar un arma de fuego con la que asesinaron al menor; al huir del lugar se robaron una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Al avance de la investigación, Agentes Ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión en reclusión y llevaron a los inculpados ante un tribunal de justicia, donde un Juez los vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

Importante es destacar que por este mismo hecho, se encuentran tras las rejas ALBERTO “N” alias “El Master”, originario de Oaxaca y CARLOS “N” alias “El Jeringas”, proveniente de Jalisco, quienes también esperan sentencias condenatorias por sus actos criminales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba