Irapuato

LLama el obispo a la sociedad a vivir las festividades del ‘Día de Muertos’ con reflexión y esperanza,

Irapuato. Guanajuato. (asviknoticias.com).- El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a la sociedad a vivir las festividades del ‘Día de Muertos’ con reflexión y esperanza, y no dejarse envolver por festividades del día de brujas y otras cosas.

Señalo que ya se prepara a nivel social y comercial los festejos del día de muertos, por lo que pidió a los feligreses, recordar a sus muertos con el sentido cristiano, es tiempo de una oración seria por nuestros difuntos, sobre todo para todos aquellos que no tienen una tumba en donde llorar a sus muertos y a las víctimas de la violencia.

Es necesario hacer reflexión y pedir por todos aquellos que no tienen en donde llorar a sus familiares, “Es doloroso tantos desaparecidos, tantos muertos por violencia, cuando uno va a las visitas pastorales, es muy frecuente la cercanía de pida por mi difunto, pida por mi desparecido, más doloso en este tema de desaparecidos que no se tiene una tumba en donde llorar un cuerpo al que hacerle homenaje,  dijo.

El Obispo insistió en que el día de muertos es una celebración religiosa, de oración, y de esperanza porque creemos en la resurrección de los muertos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba