los informes deben ser espacios de evaluación; Obispo de Irapuato
Irapuato; Guanajuato. (asviknoticias.com).- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, consideró que los informes de gobierno de las y los presidentes municipales solo han servido para hacer demostraciones de poder en lugar de hacer una auténtica evaluación con propuestas de mejoramiento con responsabilidad, no sólo de autoridades, sino de todos los ciudadanos.
Al pedir su opinión respecto a los informes de gobierno, el obispo comento que aunque ha sido invitado a varios informes , no le ha sido posible asistir, ya que ha tenido trabajo pastoral por lo que no le ha alcanzado el tiempo, sin embargo, dijo que esta actividad también deberían incentivar la participación de la ciudadanía en la construcción de nuevas sociedades
Enrique Díaz Díaz hizo un llamado los presidentes municipales a hacer un ejercicio verdadero de evaluación de hacia dónde se quiere ir como sociedad y dejar para otro momento las expresiones políticas, cuando los problemas cotidianos cada vez son más graves.
Insistió en que se debe ir madurando, autoridades y ciudadanos para que los informes sean realmente un informe y una evaluación.