Irapuato

Mantienen presas de Guanajuato bajos niveles de agua

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- La falta de lluvias puntuales han generado bajos niveles de agua en las presas ubicadas en la zona regional de Irapuato, donde ni siquiera alcanzan el 50% .

De acuerdo con la información del titular de Protección Civil y Bomberos de Irapuato Israel Martínez, la Presa de la Purísima no llega ni siquiera al 50% de su capacidad y es una de las más importantes del Estado, la presa de Ortega y la Presa del Ave María están con muy baja capacidad, no tienen ni el 15% reflejado y la presa del conejo solo tiene un espejo de agua, pero es solo reguladora.

El director de protección civil dijo que, según pronósticos, pueden registrarse lluvias fuertes fuera de temporada, incluso en diciembre, lo que podría acarrear problemas, derivados del cambio climático.

Señalo que la temporada de lluvias, termina hasta noviembre, por lo que aún hay esperanza de que se normalicen las lluvias debido a que hay varias tormentas tropicales con probabilidades de que pudieran llegar a huracanes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba