Guanajuato

Para Fortalecer el Desarrollo del talento local, se suman 2 torneos mas al Guanajuato Open

Irapuato, Guanajuato. (asviknoticias.com).- En rueda de prensa encabezada por el Presidente de asociación Guanajuatense de tenis Gilberto Magaña, los organizadores dieron a conocer los pormenores de los torneos que se llevaran a cabo en el 2024 y que no se limitan al Guanajuato Open.

Carlos Ruiz vicepresidente de la Asociación Guanajuatense de tenis señalo que Guanajuato es el estado que más jugadores aporta al torneo máster de la federación mexicana de tenis donde participan solamente los 16 mejores de cada categoría.

Por ello el Guanajuato Open en conjunto con la AGT, llevaran a cabo 2 actividades para fortalecer el desarrollo del talento local.

El primero de estos es el Torneo Planet Youth partner Guanajuato ProAm , en este  6 jugadoras juveniles locales harán pareja con jugadoras profesionales donde el roce e interacción ayudara al fogueo de nuestras juveniles, se jugara con dos grupos de 3 parejas pasando 2 se cada grupo para jugar una semifinales y posterior a ello una final, dentro de las jugadoras locales confirmadas están: Angeles Rodríguez, Victoria Correa y Jose Maria Gil.

Agregó que el segundo de estos eventos es el Torneo Planet Youth partner Guanajuato 14- donde jugadoras de Guanajuato de esta categoría harán equipo para jugar un Torneo en formato copa Davis contra jugadoras nacionales de la misma categoría dentro del top 16, esto por invitación, las jugadoras guanajuatenses confirmadas son; Abril Goded, América Chaparro, Daniela Mendoza y Leilani Ruiz.

Cabe mencionar qué a todas estas jugadoras juveniles se les dará el trato de jugadoras profesionales con su gafete y acceso a área exclusiva de jugadoras donde podrán conocer de primera mano lo que es el mundo del tenis previo y después de los partidos qué como aficionados disfrutamos mucho pero que no conocemos, menciono Gilberto Magaña.

La edición 18 de Guanajuato Open se realizará del 5 al 11 de febrero del 2024, con una bolsa de 100 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba