Nacional

PLAN MÉXICO: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM DESTACA INVERSIÓN DE KIA DE 649 MDD PARA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULO ELÉCTRICO; MUESTRA LA CONFIANZA EN EL PAÍS

Ciudad de México, 29 de julio de 2026.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó como una buena noticia la inversión de 649 millones de dólares (mdd) de Kia México de 2026 a 2028 con el objetivo de establecer una línea de producción del vehículo eléctrico Kia EV3, para el mercado interno y para exportación con una red de recarga nacional, así como la construcción de un parque solar de 2 megawatts y una planta de aguas residuales con capacidad de reciclar mil 50 metros cúbicos (m3) al día, lo que generará 500 nuevos empleos este año y mil 500 hacia el 2030.

“Es una gran noticia. Uno, la inversión per se de Kia, que muestra confianza en nuestro país, muchas gracias. Y lo segundo, es el impulso a la electromovilidad, lo que significa la producción de un vehículo eléctrico y la red para poder cargar estos vehículos, las estaciones que permitan la carga, entonces es una muy buena noticia. Agradecemos a Kia su presencia y la inversión”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba