Guanajuato

Por su labor para promover la inclusión, entregarán reconocimientos a integrantes de “Habla en Señas UG”

Guanajuato, Gto., a 01 de diciembre de 2023.- Para consolidar el compromiso permanente de la Universidad de Guanajuato (UG) con la inclusión, la diversidad y la igualdad, en la antesala del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizará la clausura de actividades semestrales del Grupo Organizado “Habla en Señas UG”, en un acto protocolario que se desarrollará en el Auditorio General de la Casa de Estudios este sábado 2 de diciembre a las 11:00 horas.

Cabe mencionar que esta será la quinta clausura de actividades de “Habla en Señas UG”, asociación estudiantil instaurada el 7 de noviembre de 2021 con el propósito de llevar el Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) a las y los integrantes de la comunidad universitaria, para que las personas con discapacidad auditiva sean partícipes de un entorno incluyente y abierto en los diferentes centros educativos y planteles de “La Colmena”.

En el acto, se reconocerá la labor e invaluable apoyo de las personas que integran la Coordinación General de “Habla en Señas UG”, provenientes de los diversos programas educativos adscritos a los cuatro campus universitarios, incluyendo egresadas y egresados.

En ese sentido, se hará un homenaje a integrantes del Fútbol Club de Sordos de Guanajuato por su destacada participación en la final de la Liga Nacional de Fútbol de Sordos llevada a cabo el pasado 12 de noviembre en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco.

También, se oficializará el nombramiento de Ana Karen González Morales como Coordinadora General de Contenido y Actualización del Grupo Organizado “Habla en Señas UG”.

Al evento asistirán autoridades universitarias, personal directivo del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), miembros del equipo Fútbol Club de Sordos de Guanajuato, dirigentes de “Habla en Señas UG”, integrantes de la comunidad sorda, población estudiantil, personal docente y administrativo, medios de comunicación y público en general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba